Términos y Condiciones del Uso de la Plataforma de la FEJEH

Los presentes términos y condiciones estipulan y regulan el uso de la plataforma para la emisión, renovación y revocación de certificados digitales de la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo (FEJEH).
La Autoridad Certificadora del Poder Judicial de Hidalgo tiene sustento en el Acuerdo General 1/2020 de fecha 31 de agosto del 2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Reglamento de Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo, en sus procedimientos que se encuentran plasmados en las Políticas de Obtención, Uso y Declaración de Prácticas de Certificación de la Firma Electrónica Judicial de Hidalgo, publicados en la página web oficial www.pjhidalgo.gob.mx.

Es necesario que antes de registrarse en la plataforma electrónica www.pjhidalgo.gob.mx, lea cuidadosamente los presentes términos y condiciones, siendo su responsabilidad el conocimiento de estos, por lo que no podrá argumentar desconocimiento alguno de su parte sobre lo expuesto, liberando a los órganos del Poder Judicial del Estado de Hidalgo encargados de la FEJEH, de cualquier responsabilidad que pudiese resultar al respecto.

El registro en la plataforma www.pjhidalgo.gob.mx, ampara la declaración manifiesta de que conoce y acepta expresamente los términos y condiciones que a continuación se describen, que conoce el Acuerdo General 1/2020, el Reglamento de Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo, a sí como las Políticas de Obtención, Uso y Declaración de Prácticas de Certificación de la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo.

La dirección electrónica de la Autoridad Certificadora del Poder Judicial del Estado de Hidalgo es www.pjhidalgo.gob.mx, deberá revisar y verificar la dirección electrónica con el fin de garantizar que se encuentra participando en el sitio oficial; cualquier extensión diferente a esta no es de la Autoridad Certificadora del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, por tanto ningún órgano del Poder Judicial del Estado de Hidalgo encargado de la FEJEH, acepta responsabilidad alguna con sitios que pretendan suplantar al sitio oficial.

Para generar un requerimiento de certificado digital de firma electrónica avanzada, usted declara por este medio, bajo protesta de decir verdad, a sabiendas de las penas en que incurren quienes declaran con falsedad, que toda la información proporcionada a la Autoridad Certificadora del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, es completa, correcta y verídica.

El uso y validez de los certificados digitales de FEJEH se encuentra sujeto a los establecido en el Acuerdo General 01/2020, el Reglamento de Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo, así como en las Políticas de Obtención, Uso y Declaración de Prácticas de Certificación de la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo.

Serán de la exclusiva responsabilidad del titular del certificado digital de firma electrónica judicial, los actos que suscriba con su certificado digital.

Los certificados digitales de firma electrónica de FEJEH, sólo podrán ser emitidos a personas físicas, independientemente si dicha persona es o no representante legal de una persona moral.

Los certificados digitales de firma electrónica de FEJEH producen los mismos efectos que una firma autógrafa, y tendrán una vigencia de dos años contados a partir de su emisión.

El solicitante, acepta generar su requerimiento y los datos de creación de firma electrónica, para ser titular de un certificado digital de firma electrónica de FEJEH, que producirá los mismos efectos jurídicos que su firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio.

El solicitante del certificado digital, acepta generar de manera secreta los datos de creación de firma electrónica y reconoce que será el único y exclusivo responsable de su llave privada, aceptando que cualquier documento electrónico firmado con su FEJEH le será atribuible.

La llave privada del certificado digital de firma electrónica de FEJEH, así como el medio en donde se encuentra almacenada, deberán estar bajo el estricto control y responsabilidad de su titular.

El solicitante será responsable penalmente en caso de que realice cualquier acto encaminado a realizar una suplantación de identidad, independientemente de las responsabilidades civiles y administrativas que de ello deriven.

Los actos realizados o procesados en la página web oficial del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, son celebrados y están sujetos a la legislación del estado de Hidalgo.

Políticas de Obtención, Uso y Declaración de Prácticas de Certificación de la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo aprobadas por el Pleno Conjunto del Poder Judicial del Estado de Hidalgo en fecha 31 de agosto del 2020 y publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo